Alga Chlorella

El Alga Chlorella es un tipo de alga marina comestible con un gran efecto en nuestro organismo depurador, con grandes beneficios en cuanto a vitaminas de todo tipo y minerales. Lo mejor de este tipo de alga marina, es el gran efecto antioxidante que produce en nuestro organismo.

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella es un alga unicelular, es decir, es microscópica, además, es considerada a nivel mundial como el mejor superalimento para incluirlo en nuestra dieta diaria. La Chlorella es muy similar a la alga espirulina, debido a que los beneficios y propiedades que aporta esta, son muy similares entre ambas.

El nombre proviene debido a la alta cantidad de clorofila que esta contiene, además, de ser una de las algas verdes con mejores propiedades para el organismo del cuerpo humano.

El Alga Chlorella Vulgaris, cuenta con dos capas, la interior, y la exterior, en la exterior es lo que protege y recubre la interior, y en el interior nos encontramos todos los nutrientes y propiedades que la convierten en el mejor superalimento.

¿Qué te aportará el Alga Chlorella?

Beneficios Alga Chlorella

La tabla nutricional de la Chlorella es muy amplia, y entre todas las propiedades y beneficios que podemos encontrar, destacamos lo siguiente para que sea un superalimento:

  • Proteínas
  • Clorofila
  • Ácido nucléico
  • Aminoácidos
  • Rica en Minerales

Además, debido a todas estas propiedades naturales que nos aportará este tipo de alga verde, vemos que son ideales para el consumo sobre todo en las personas vegetarianas y veganas, esto hará que las carencias del consumo de carne, la puedan recuperar con este tipo de alga marina.

¿La Chlorella sirve para adelgazar?

Debido a que es un superalimento, esta alga nos aportará muchísimos beneficios y propiedades, nutrientes y macronutrientes, de calidad 10, en nuestro organismo, esto ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo y hacer un efecto depurativo y antioxidante.

Por lo tanto, realmente no sirve para adelgazar, pero tampoco es contraproducente, cuando realizamos una depuración en nuestro cuerpo, estamos eliminando todas esas toxinas que nos pueden afectar a un buen desarrollo de nuestro organismo.

Por eso mismo, con un cuerpo sano y limpio, ayudaremos a que nuestro cuerpo adelgace de forma correcta, contribuyendo así a la pérdida de peso, siempre y cuando mantengamos una dieta sana y equilibrada.

Valores nutricionales de la Chlorella

Composición Valores (cada 100)
Energía por 100gr 400 kcal
Grasas 12 gr
· de la cuales saturadas 2 gr
. de las cuales polinsaturadas 8,5 gr
Carbohidratos 5,8 gr
. de los cuáles azúcarés 1,2 gr
Proteínas 60,5 gr
Fibra alimentaria 9,4 gr
Calcio 320 mg
Hierro 120 mg
Magnesio 330 mg
Zinc 1 mg
Potasio 950 mg
Sodio 34 mg
Fósforo 1500 mg
Vitamina A 108 mg
Vitamina B1 1,82 mg
Vitamina B2 4,52 mg
Vitamina B6 1,81 mg
Vitamina C 7 mg
Vitamina E 5 mg
Ácido fólico 2,9 mg

Beneficios de la Chlorella Vulgaris

El uso de este tipo de alga marina es muy extendido, como hemos comentado anteriormente, principalmente es utilizado para hacer una limpieza depurativa correcta de nuestro organismo, pero además, si tienes otras patologías, esta alga marina te ayudará en:

  • Desintoxicar el organismo
  • Tener más energia
  • Fortalecer nuestro sistema
  • Mantenimiento de la tensión alterial
  • Mejora la memoria
  • Fortalecimiento de las articulaciones
  • Mejora el sistema digestivo, ideal para aliviar el estreñimiento

Efectos secundarios

Como cualquier alimento, superalimento, o complemento alimenticio, si lo consumimos en grandes cantidades, podemos apreciar algunos efectos secundarios en el consumo de la Chlorella Vulgaris, no se ha demostrado ni descrito oficialmente efectos de gravedad en el cuerpo humano, pero si debes de tener en cuenta, que un consumo excesivo puede:

  • Generar gases y flatulencias
  • Heces verdosas
  • Diarrea
  • Espasmos estomacales

Además, añadir que el consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no se recomienda.

Deja un comentario