Alga Kelp

Una de las grandes novedades dentro del mundo de las algas comestibles son las microalgas, estas gracias a sus grandes beneficios y propiedades se han puesto muy de moda. Todavía no es considerado un super alimento, pero si que es una apuesta segura si lo que queremos es mejorar nuestra salud y bienestar de nuestro organismo

Suplementos de alga kelp

En este artículo vamos a profundizar más en qué es el Alga Kelp, para qué se utiliza, que beneficios y propiedades nos aportan, además de su tabla nutricional, efectos secundarios por un consumo excesivo, entre otros.

Qué es el Alga Kelp

El alga Kelp es ideal para su consumo si lo que queremos es una regeneración orgánica totalmente natural, es ideal como complemento para el tratamiento del cáncer, además de contener nutrientes y vitaminas ideales para una limpieza depurativa de nuestro organismo, y como antioxidante.

El aporte protéico que tendremos con el alga kelp es excelente, y sobre todo es rico en vitaminas del grupo B en su mayoría, aunque también contiene vitaminas A, B, C y E. También, es fuente ideal del magnesio, yodo y potasio, sin olvidarnos de su aporte rico en Hierro y Calcio.

Por lo tanto, su uso es beneficioso para personas con hipotiroidismo y anemia.

También, es muy baja en carbohidratos (siendo prácticamente ausentes) y muy rica y beneficiosa en la ralentización de absorción de grasas por parte del intestino. Siendo un complemento ideal en aquellas personas que quieren perder peso y buscan el complemento ideal.

Propiedades del alga kelp

beneficios del alga kelp

Este superalimento ha sido consumido por el ser humano desde la antigüedad, sobre todo en países orientales para que a posteri sea consumido por el oriente y occidente, descubriendo los efectos beneficiosos que este nos aporta a nuestra salud.

Obtendremos un cuerpo más fuerte, buena salud, sobre todo a nivel mental. Por eso mismo, si incluimos este superalimento a nuestra dieta diaria, y sin hacer un uso y consumo excesivo del alga kelp, obtendremos una mejora en nuestro cansancio físico, mejorando así el rendimiento en nuestro trabajo diario, una mejor memoria y capacidad de aprendizaje.

Rico en Yodo

El principal aporte nutricional del alga kelp es que es muy rico en yodo, este mineral es esencial en nuestro sistema inmunitario, y un deficit de yodo hará que estemos más cansados, que tengamos irritado el cuero cabelludo, que padezcamos de estreñimiento, deficiencias en las tiroides, una piel más seca y mucha fatiga y cansancio.

Pero esta alga marina kelp no es sólo yodo, también es extremadamente rico en ácido fólico, vitaminas de todo tipo, minerales, hierro, calcio, entre otros.

El cómputo de todos los nutrientes que tenemos en esta alga marina, son ideales para mantener nuestro cuerpo fuerte, saludable, y evitar posibles transtornos metabólicos.

Además, mejorará nuestro estado de ánimo, regulará el colesterol si lo tenemos elevado, y como no, nos ayudará como complemento para la pérdida de peso y depuración de nuestro organismo.

¿El alga Kelp ayuda a adelgazar?

Son muchas las dudas que nos llegan acerca de este tipo de alga, y si es beneficioso para la pérdida de peso y el mantenimiento de nuestro peso. Pero este tipo de alga, es el más indicado si lo que queremos es controlar nuestro sobrepeso y adelgazar.

Todas las propiedades del alga kelp en general son ideales para este fin, nos ayudará a ralentizar la absorción de grasas en nuestro intestino, no contiene carbohidratos “dañinos” y es prácticamente nula las calorías.

Tampoco podemos olvidarnos que es una rica fuente de fibra natural, por lo tanto nos ayudará a tener un mejor transito intestinal.

Beneficios para nuestra salud

Como hemos comentado en el artículo, el alga Kelp es uno de los mejores superalimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria, todo debido a que es rico en yodo, en vitaminas del tipo A, B, C y E (sobretodo en tipo B), rico en hierro, potasio y calcio, entre otros. Pero, realmente que beneficios nos aportará?

  • Es un antibiotico natural, para tratar distintas enfermedades, como la gripe o cualquier resfriado, además de infecciones o alergias.
  • Regula nuestro metabolismo y lo hará más fuerte y sano.
  • Ideal para regular los ciclos menstruales en las mujeres, gracias a los minerales y nutrientes.
  • Rico en Hierro y Magnesio, perfecto para combatir la anemia y que nuestras células tengan un entorno muy favorable.
  • Regulará el colesterol y lo mantendrá estable.

Efectos secundarios

Como cualquier alimento, el consumo excesivo puede tener efectos secundarios para algunas personas, por lo tanto nuestra primera recomendación es que consultes con un médico antes de hacer un consumo diario de este tipo de alga, o de cualquier otro.

Lo importante es que hagamos un consumo moderado del alga kelp para que no acarreemos efectos negativos en nuestra salud. Es importante recalcar esto, debido a que el alga kelp es rico en Yodo, y unos niveles elevados de yodo en sangre puede hacernos más mal que bien.

Por eso mismo, y en caso de querer consumir a diario el kelp o cualquier otra alga marina, recomendamos antes consultar a algún nutricionista de calidad.

Y si estás embarazada o en periodo de lactancia, no recomendamos el uso de las algas comestibles debido a que puede contener metales pesados, como el arsénico.

Deja un comentario